viernes, 28 de marzo de 2008

Viajar en autobús

Todas las mañanas voy a clase en autobús, para llegar hasta él tengo que subir dos calles y recorrer dos manzanas, por las calles en el Downtown que, es donde tenemos nuestro "nidito", son cuestas muy pronunciadas...como no estoy en forma pues llego agotada.
En la parada del autobús coincido casi siempre con las mismas personas, unas salen de las oficinas y otras van a ellas.
En el lado izquierdo de mi parada, hay una mini cabina de teléfono, que hay muy poquitas, pero como podéis ver tienen las guías en perfectas condiciones. Detrás de ésta veréis cuatro cajas metálicas donde están lo periódicos, la gente echa el dinero y posteriormente lo saca. Habitualmente está abierto, pero como la gente es tan civilizada siempre pagan (o por lo menos es lo que visto).

En el lado derecho, esté la señal de la parada donde señalizan todos los autobuses, horarios y rutas...pensareis que con lo que llueve en esta ciudad no hay para cubrirse. Pues no, en la zona donde el centro comercial, comercio,edificio de oficinas...o lo que sea no han puesto un "tejadillo", hay una marquesina. En mi caso todo a lo largo de la manzana esta cubierto por el edificio.
Cuando te subes por la mañanas, puedes entrar por cualquier puerta y bajar por el conductor y le pagas o pasas la tarjeta mensual.El billete me suele costar 1,75 ó 1,50 pero no sé cual es el motivo que me cueste a veces diferente...lo sé se lo preguntaré el próximo día al conductor.
Pero cuando vuelvo siempre me cuesta 1,50.
Dentro del autobús hay carteles publicitarios, pero también te puedes encontrar lo siguiente:

No se ve muy bien, pero en inglés y en español (traducción latinoamericana) te explican cómo debes de utilizar correctamente el autobús. Además, incluyen cuales son los mejores empleados del año en el Metro, que es la empresa de autobuses.

El viernes cuando salía de clase nevaba un montón y mientras esperaba en la parada ocurría lo siguiente:
Sí!!! tengo que cruzar un canal y en ese mismo momento pasaba un barco... con la que caía y el frío que hacía tardo. Fue como unos 20 minutos hasta que pudo pasar el primer coche. Y por supuesto yo muerta de hambre.

No hay comentarios: