martes, 25 de marzo de 2008

Un par de anécdotas

Hoy no os voy a dar mucho la lata, pero me han pasado un par de anécdotas que hacen que la ciudad o el país sea diferente a Madrid (por no decir a España):

La primera fue en ese ajetreo de compras, fuimos a Nordstrom, un comercio como puede ser El Corte Inglés, vi una chaqueta que abrigaba bastante y además estaba rebajada, porque aquí también ha llegado la primavera a las tiendas, pero no era de mi talla, me quedaba grande. La dependienta me comentó que esperáramos un momento que iba a ver si quedaban en otro sitio y de mi talla.... mientras tanto, comentábamos que donde tendríamos que ir a buscarla o cuando llegaría. Se admiten apuestas... señores y señoras, ninguna de las dos opciones es correcta, porque me la enviaban a casa sin coste alguno. En dos días la tenía colgada en mi armario. Igualito que en España, verdad?



No vale reírse, sé que parezco un esquimal...pero es que hace frío de verdad y llueve.


La segunda, ayer fue mi primer día de clase... iba yo la mar de nerviosa dado que llevaba sin hablar en inglés, bueno hablar...dar patadas al gramática inglesa como 10 años. A la salida de clase, voy caminando hacia la parada del autobús y veo que está el mio... empiezo a trotar, porque no puedo decir correr, ya que tardan un poco en llegar entre el uno y el otro; veo que las puertas se cierran... mierda. Oh! las puertas se abren de nuevo y el conductor me espera!!!! En mi tierra, ni miran y si lo hacen ponen enseguida la quinta y se las piran, sin contemplaciones. Aquí con una sonrisa y una broma. Son geniales.... ay madre que me están cayendo bien estos yankies.

2 comentarios:

Jika dijo...

En esas cosas da gusto, la verdad... Son eficientes, amables, buenos profesionales (sobre todo en trabajos "de cara al público") y se esfuerzan por hacerte la vida fácil y agradable.
Pero prueba a decir un simple "mierda" (o culo, o teta, o joder) en la tele (por ahora te plantan un pitido, pero está en camino una ley para plantarte una multaza suculenta). Ayer, en el programa de El Gran Wyoming enumeraron unas cuantas leyes curiosas (por no decir obscenaS) de EE UU. A ver si las encuentro y te las mando. Al principio te ríes, luego te cabreas. Y todo surgió por una noticia de ayer, que decía que en ¿Wisconsin? (creo que era allí...) habían detenido a dos hombres por practicar sexo... en su casa. Yanquilandia tiene esas cosicas, también.

Jika dijo...

ains, amiga, no lo puedo evitar: hoy estoy mosca cojonera con el tema yanqui... A propósito de tu post y mi comentario anterior, te envío este link que me acaba de llegar...

http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

Ya sabes, no hagas muchas preguntas por la calle...