domingo, 13 de abril de 2008

Dalai Lama

Ayer hizo un día espectacular, no había ni una nube, un sol esplendido, calorcito... Los fines de semana, en principio, los organizo yo y tenía varias alternativas, pero como este fin de semana no teníamos coche, con lo cual se me ocurrió ir a ver al Dalai Lama, que estaba pasando unos días por Seattle, dando conferencias y seminarios. Pero el sábado había una concentración en un estadio de fútbol americano, en el Qwest field.


Parece mentira que no me conozcáis, me encanta conocer a líderes políticos y religiosos. ¿No me fui a Libia con mis compis de la Universidad y conocimos a Muammar al-Gaddafi?
Pues me apetecía oír a Dalai Lama para conocer su pensamiento y saber el porqué mueve a tanta gente. Su mensaje fue dirigido a los educadores, a los padres y a los profesores para que enseñen a los niños la compasión.

Es cierto, que también me atraía verle por el momento político en que se encuentra Tibet con China, pero sobre ese tema no habló, sólo dijo que las guerras eran de otra época.



Como socióloga tenía la curiosidad por ver como los americanos organizaban un evento como este y la gente que se acercaría... eramos muy vario pintos.




















Las medidas de seguridad fueron muy grandes, te registraban el bolso y te cacheaban a la entrada. En el campo, había todo tipo de seguridad: policías, agentes del campo, guardaespaldas...
Y así se fue el Dalai Lama (creo que era él).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía! Te veo integradísima!!!
El Blog chapó. Con video y todo!
Por aquí todo marcha.
Un beso