martes, 5 de agosto de 2008

La primera semana de Carol y Curro

Por fin llegaron!


Nos alquilamos un coche y como la tradición indica nos fuimos de compras:





Las fotos reflejan todo lo que compraron y como terminaron de agotados...para que os hagáis una idea Curro se compro 9 pantalones que al final entre ellos no había mucha diferencia...era todo tan barato!

El primer fin de semana que estuvieron con nosotros, nos fuimos a San Francisco, California. Pensamos que en verano San Francisco haría un tiempo impresionante, a parte de calor... pues jamas vayáis en verano...no he pasado tanto frío en verano como allí. Nosotros que nos habíamos llevado ropa de verano, tuvimos que comprarnos ropa de abrigo... otra vez de compras.

Mark Twain dijo que "el invierno más frío que había pasado, era un verano en San Francisco".


Estuvimos en Alcatraz...la sensación es casi indescriptible, primero orgullosa que los españoles hubiéramos llegado hasta allí, y hubieran dado nombre aun sitio así. La fortaleza fue construida por los primeros americanos.


A la vez, como fue una cárcel me sentía rara por ver en la situación que vivían y lo mal que lo pasaron algunos. Aunque fueran presos...ver esas camas, letrinas...


...eso si, tenían la mejor vista de San Francisco.


Luego estuvimos en el Pampanito, es un submarino que, por supuesto, participo en la II Guerra Mundial. Fue en una de las seis patrullas que realizó durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, cuando hundió a seis buques japoneses y dañó a otros cuatro.



Al día siguiente nos acercamos a Muir Woods, se sitúa al norte de San Francisco, es un bosque impresionante... a lo bestia. La costa Oeste y principalmente esta zona está dominada por secoyas.




Y lo que más nos impresiono, o por lo menos a mi, fue ver un "Bambi"

Después de estar tan cerca de la naturaleza, nos acercamos a Sausalito, que fue una floreciente villa victoriana, un lugar de casas de veraneo y fincas, poblada por gente con alto poder adquisitivo de San Francisco y los miembros locales de la colonia británica,




y por supuesto, al Golden Gate.

La ciudad, la verdad, es que la vimos por encima, porque además el tiempo no acompañaba... nos quedamos con muchas ganas de verla con otros ojos...


Es la iglesia donde llegaron los primeros franciscanos quienes dieron el nombre a la ciudad.


...to be continued.

No hay comentarios: