domingo, 29 de junio de 2008

Nine O Nine - B17

Hace un par de fines de semana, fuimos a Boeing Field, para volar en un avión de la II Guerra Mundial, como lo veis...no me estoy privando de nada. Ya os lo decía voy a aprovechar todo el tiempo que voy a pasar en EE.UU. para hacer y conocer cosas que en España me es muy difícil hacerlas.


Uno de los grandes sueños de Carlos era volar en un avión como éste. Una de las grandes cosas que tienen los gringos es que crean asociaciones sin ánimo de lucro que conservan verdaderas joyas como este tipo de aviones y además te permiten viajar en ellos, obviamente pagando, pero de ésta forma los conservan en vuelo durante más tiempo.


Viajamos con una familia de 5 miembros, un padre y un hijo, una señora mayor (más años que el avión tenía) y nosotros dos como pasajeros, luego eran los 2 pilotos y otro que nos controlaba.
Primero subimos nosotros y nos sentamos en el suelo junto a los pilotos, pasado un estrecho pasillo donde estaban las "bombas", a continuación se sentaron el padre y el hijo y al final del avión la familia y la señora.

El despegue y el aterrizaje a penas se sintieron, volamos a no mucha altitud y muy suave.



Pudimos pasear por el avión arriba y abajo, delante y detrás...y por supuesto nos sacamos un montón de fotos porque esta experiencia quizás no se vuelva a repetir.




¡Fue una experiencia inolvidable! Gracias Carlos

Navegar

Este viernes hacía un día increíble, el profesorado de la academia había decidido que nos tocaba navegar.

Hay un lago en medio de la ciudad que se llama el Lago Unión, es artificial, porque había una refinería y ahora es un parque (Gas Works Park) y un lago navegable, que por un lado se comunica por el canal, que pasa por delante de la academia y va hasta el Pacífico, y por el otro, se une con otros lagos que hay hacia el interior de Seattle.

Jamás había navegado en barco de vela. La experiencia me pareció increíble.

Os enseño algunas de las fotos que nos hicimos, porque entre los asiáticos y la crispis...tenemos un porrón:

Este es el instructor, quien nos enseño lo básico para poder navegar y los términos náuticos.



Fue un día muy relajado y sobre todo nos divertimos muchísimo. Los compañeros de clase son geniales.

jueves, 26 de junio de 2008

Ricki

Llevo muchos días sin dedicarme al blog, pero es que no he parado de hacer cosas y no he tenido tiempo para escribir ni una línea.

Todos los viernes hacemos alguna actividad, fuera de clase si el tiempo nos lo permite. En junio, hemos sido voluntarios para el Festival de Fremont, es donde está mi academia, lo llevan celebrando 20 años, consiste en celebrar el solsticio...es una locura de festival.


Ha sido divertidísimo hacer con papel marché la Lady Liberty...si señores, he hecho la Estatua de la Libertad.

 
Conocimos al artista Ricki, quien nos estuvo explicando que le podíamos ayudar, cómo crear la estatua y el significado que tenía esta "carroza".



La figura iba a tener 3 partes: la base, el centro y la cabeza.

La técnica es sencilla, me recordaba cuando hacíamos pretecnología cuando eramos pequeños. Para aquellos que no lo recuerden, se realiza una mezcla de pegamento y agua, papeles de distintos tamaños y la estructura de cartón.



Se van colocando los papeles impregnados en cola sobre la estructura así hasta que tenga una solidez suficiente para finalmente unir las 3 partes y darle color.




La idea se le ocurrió a Ricki mientras estaba viajando por Nueva York...y varios sucesos que habían ocurrido durante en los últimos años, como por el ejemplo el Katrina y el problema de la inmigración en el Labor Day.





















Os preguntareis que significa, Labor Day no se celebra en EE.UU., el 1 de mayo lo celebran otro día.
Pero hace un par de años los mexicanos decidieron que ese día no iban a trabajar (pseudo huelga). Ocurría que EE.UU. se iba a ver paralizada sin previsión ninguna, dado que la principal mano de obra es mexicana. El gobierno americano llego a un acuerdo y no la secundaron, únicamente se manifestaron por la tarde en la principales ciudades.

Ricki se dio cuenta del gran problema que tenía el país, que tenían que ser conscientes de la importancia del trabajador y en este caso de la inmigración que puede tener mucha fuerza.

Cuando sucedió el Katrina, en Nueva Orleans también se dio cuenta de la falta de reacción del país. Además, esta ciudad suelen enterrar a sus familiares de una forma peculiar, cuando el féretro lo llevan al cementerio, va acompañado por banda de jazz que va por delante y por detrás los familiares.

Mezclando las dos ideas, la Lady iba a ser llevada por trabajadores con una banda por delante y los americanos irían detrás acompañándola.

Tras días de trabajo ya se puede ver algo más de ella....pero este fue el resultado final




El festival tenía más carrozas donde expresaban sus opiniones y otra forma de transmitir el sentido de ver la vida.

 

Gracias Ricki por dejarnos participar en tu proyecto y transmitirnos tu entusiasmo.


viernes, 13 de junio de 2008

Brownie y Kurni

Hoy estoy un poco triste, mi mami me ha llamado para decirme que Brownie se había muerto.

En enero se me murió Kurni, y lo pase fatal. ¿Cómo se puede querer tanto a un bichillo que no pesa ni 10 gramos?

La verdad que para mi mami y para mi fueron una terapia muy buena, nos dieron muchas sonrisas. Para mi, muchas mañanas eran motivo de levantarme, porque siempre se despertaba a la vez que yo para que le diera el desayuno. Sí, mi hamster desayunaba una gota de zumo de naranja y un poco de galletas María, le encantaba. Hacía un par de tontadas y a dormir.

Muchas veces me acuerdo de él.

Los dos nos han dado 2 años muy buenos. Bichitos siempre os recordaremos.

domingo, 8 de junio de 2008

La despedida de Celia y Nandi

Estuvimos pensando donde podíamos ir a cenar para despedirnos de ellos con un buen sabor de boca...Nandi y Carlos eligieron "Brooklyn", está muy cerca de nuestra casa, a una calle.La especialidades son el marisco, las ostras y el New York Steak.

A Nandi le gustan mucho las ostras, así que allá fuimos. Yo porque no puedo, pero tenían una pinta estupenda.

Eligieron un plato donde les daban para degustar 4 ostras distintas acompañadas de 4 cervezas diferentes... a medida que la ostra era de un sabor más intenso, la cerveza también.


Lo mejor de todo, es que Carlos también le acompañó... no os lo creeréis, pues aquí tenéis una muestra:
Increíble, ¿verdad? Pues si, se tomo todo y no dejo ni gota. Papi, como tú lo hubieras hecho.

Mientras tanto Celia y yo compartimos unos langostinos con mejillones y verduras... no estaba mal.


Ellos se pidieron el New York steak y yo atún rojo, que estaba delicioso.



Después de este atracón, nos fuimos a casa porque a la mañana siguiente nos íbamos temprano a ver orcas, nuestro recorrido fue el siguiente:

El viaje fue un poco pesado, porque lo hicimos en coche durante dos hora y pico hasta Anacortes, después hay que coger un ferrie que dura también otras dos horas largas hasta Friday Harbor.

Nada más llegar nos dimos un pequeño paseo por Friday Harbor y comimos algo, antes de tomar el barco, y dar un paseo en barco por las Islas San Juan.


Nos montamos con dirección a buscar Orcas:


Mientras llegábamos, vimos paisajes alucinantes, además tuvimos la gran suerte que se fue despejando y pudimos tomar el sol:




Por fin vimos Orcas, no permiten acercarse mucho a ellas, pero vimos que era una familia bastante grande. La abuela tiene alrededor de 100 años.








Cuando terminó nuestro crucero de 3 horas, conocimos a Popoye, es una foca que está en el puerto desde hace tiempo, como será que le han hecho una estatua...



...y le dimos de comer.

Volvimos para casa, estábamos muertos. Además, teníamos que madrugar a la mañana siguiente, porque se marchaban los pequeños aventureros:


nos veremos pronto...septiembre está a la vuelta de la esquina.

miércoles, 4 de junio de 2008

Celia is in Seattle

¡Por fin llegaron!

¡Qué alegría nos llevamos cuando les vimos aparecer! Creo que ellos también por la cara que pusieron:


Ya vais sabiendo los pasos que damos cuando vienen a visitarnos...compras. Ellos hicieron lo mismo que lo del anuncio: Give me two! pero en ocasiones era... Give me three!


¡No entramos en casa! son demasiadas bolsas:


Estábamos agotados estuvimos casi 9 horas comprando, así se les paso el jetlag. Nos merecimos una cena, así que decidimos no ir muy lejos, fuimos al restaurante de abajo de casa: La cantina -comida mexicana, para mi pequeña mexicanita.


El domingo dimos una vuelta por el Pike Market, y había otro festival:




desayunamos en Le Panier:

Después de coger fuerzas nos fuimos a ver un partido de baseball:



Me dan mucha envidia, cómo quieren a su bandera y a su himno:


Una vez más perdieron los Mariners de Seattle, pero las que no paramos de animar fuimos las dos locas, las goyitas. Nos sacaron en las pantallas del estadio, pero entre Carlos y Nandi peleándose por la cámara perdieron la oportunidad de tener una muestra de nuestra pequeña gloria.

Nos dimos un paseito por la ciudad para que conocieran algo:


Por la noche les dimos una pequeña sorpresa, fuimos al Space Needle:


cenamos allí, por supuesto:


Ahora está en San Francisco...pero este finde le espera algo bueno, si el tiempo nos lo permite.