jueves, 17 de junio de 2010

Curiosidades 1ª parte

Durante los primeros días estuvimos haciendo diferentes gestiones para que yo estuviera aquí sin problema.

Una de ellas fue mi primera visita a un banco americano como futuro cliente, West Fargo. Os voy a explicar porque elegimos este banco. Cuando llego Carlos hace 3 años y pico, había un par de bancos que te permitían abrirte una cuenta con ellos por trabajar para Boeing aunque no tuvieras el número de la Seguridad Social. Bien. Carlos y muchos de sus compañeros eligieron West Fargo simplemente porque su imagen corporativa era y es una diligencia. Sí señores, los dos te ofrecían exactamente lo mismo, daba igual un banco que otro, pero ellos eligieron la Diligencia.


Todo va con esta imagen... doy fe.

A la sucursal que fuimos está cerca de donde Carlos vivía y ya le conocen. Su trato fue exquisito, todo amabilidad, sabían que estaba recién llegada y como son muy curiosos pues no hacían más que preguntarme por todo... que tal, cómo me van estos días, si estoy contenta y que intenciones tengo, si voy a trabajar, etc.

Al principio, nuestra idea era abrirme una cuenta para que yo pudiera tener mi dinerillo y en cuanto comience a trabajar tener una cuenta donde realizar los ingresos. Al final, nos abrimos 4, 2 para mi y 2 comunes para compartir gastos y ahorros (Carlos ya tiene las suyas), porque cada persona tiene que la Cuenta Corriente y la de Ahorros... firma por aquí, firma por allá, y ahora este papel y este otro, explicaciones, más explicaciones, esto para ti y esto para Carlos... agotada estaba.

Quien nos atendía me dice: Bueno, te voy a dar ahora las chequeras provisionales para que puedas hacer uso de las cuentas, porque por el momento no tienes las tarjetas. ¿Chequeras? ¿Provisionales? Pero, ¿eso existe todavía? En Estados Unidos casi todo se paga con cheques (el agua, la luz, el alquiler...) El país de la Visa y American Express, para que veáis.

Las definitivas te las enviaremos, pero te dejo este catálogo para que elijas el dibujo que quieras...¿eh?¿Dibujo? El catalogo podía tener unas 20 páginas, después de ver las diferentes versiones de diligencias, pasadas 10 hojas comienzo a ver dibujos de Disney (Mickey Mouse, Cenicienta...), estampados florales, estrellas, motivos religiosos.... Pero ¡esto no es serio! Y le pregunté, ¿quién elige estos diseños y esto lo aceptan en los comercios? Su respuesta fue la gente lo suele entregar para regalos. En ese momento pensé... pero qué gandules son. Elegimos algo formal, esto me estaba superando... y Carlos muerto de la risa, pensado porque no esta Hello Kitty, sino se lo pillo.



Después de hora y media, Carlos le pregunta que tenemos que hacer para tener una tarjeta de crédito y comenzar en el historial de crédito, en definitiva, para saber si eres un "buen pagador"... ¿Eh? Esto es nuevo. Me explicaron que lo primero que te dan son tarjetas de débito y después de un tiempo, te ofrecen la de crédito y observan durante un tiempo tu uso... pero eso lo dejamos para otro día, no eramos capaces de asumir más información sobre el sistema financiero americano.

domingo, 6 de junio de 2010

Ron

Hemos estado toda la semana esperando que nos confirmaran en la agencia de alquiler del piso si podíamos tener un perro, porque según quien lo alquile o donde lo alquiles va por peso y raza del animal.

Llevamos mucho tiempo con la idea en la cabeza de un perrillo, pero al tener una vida de locos nos parecía muy cruel para el animal dejarle tan solo desde el principio tantas horas.

Ahora que voy a tener más tiempo para dedicarle, hemos decido adoptar a Ron... el nombre nos surgió después de verle con sus otros 3 hermanos y los padres, que son adorables, frescos, divertidos, saludables, y con cierto color azúcar tostada.




El bien me lo hace Ron a mi porque me va a dar vida, rutina, tener otras preocupaciones...

 

El día gira entorno a unos horarios de paseo, dormir, comer y jugar...
 




Hasta dejarlo agotado:


y a nosotros también...